Michelin acaba de lanzar su nueva gama de neumáticos Power, destinados a motos de altas prestaciones. La oferta se estructura en cuatro modelos diferentes: Power 5, Power GP, Power Cup2 y Power Slick2.
El Power 5 (disponible en medidas de 120/70 ZR 17 a 200/55 ZR 17) está destinado a motos superdeportivas que van a ser usadas sólo en carretera. Así, apuesta por la durabilidad de las gomas, un alto nivel de adherencia, una tracción eficiente y una gran garantía de frenada. Pero también ofrece un agarre excepcional sobre mojado gracias a un compuesto innovador que incorpora sílice y carbono y a la tecnología 2CT del fabricante francés.
Con el Power GP (de 120/70 ZR 17 a 190/50 ZR 17) Michelin ofrece una solución para los que se mueven con la moto por carretera pero también van de vez en cuando a circuito a realizar tandas o entrenamientos. Cuenta también con sílice y carbono y con tecnología 2CT, pero su tasa de dibujo en la banda de rodadura es del 6,5% para ofrecer mejor agarre en seco.
El enfoque del Power Cup2 (de 120/70 ZR 17 a 200/55 ZR 17) es el de un neumático diseñado sobre todo para circuito, pero utilizable y por tanto homologado también para carretera. Su tasa de dibujo en la banda de rodadura decrece hasta el 4% en la rueda delantera y el 5% en la trasera, y está diseñado para mejorar los tiempos por vuelta, siempre con un grado de durabilidad que asegure la realización de varias tandas.
Pero el neumático por excelencia para circuito de esta nueva gama es el Power Slick2 (de 120/70 ZR 17 a 200/55 ZR 17), construido con la misma tecnología 2CT que el resto de modelos de gama pero apto sólo para su utilización en circuito. De hecho, es el modelo de la nueva gama que en mayor medida adopta la tecnología de competición, en este caso por medio de un compuesto específico destinado a recortar los tiempos tanto a una vuelta como en carrera.
Los nuevos neumáticos ya están a la venta (a excepción del Power 5 en medida 200/55 ZR 17, que llegará en enero de 2021), y son parte del fruto de una inversión en I+D de 687 millones que hizo el fabricante francés de neumáticos el pasado año.