Aunque lo que más nos guste es estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías en el sector del motor, tenemos que reconocer que para nosotros hay pocas cosas más importantes que la seguridad. Y es por ello que siempre nos informamos acerca de las novedades que entran en escena dispuestas a garantizar que cada vez que nos pongamos al volante lleguemos a nuestro destino con seguridad. En ese sentido los neumáticos Michelin CrossClimate han llamado nuestra atención.

Michelin denomina los CrossClimate como los neumáticos que aportan mayor seguridad sin importar en qué momento del año nos encontremos. ¿Sabéis qué significa eso? Que podemos respirar mucho más tranquilos cada vez que nos ponemos a conducir. Para Michelin es algo clave cuidar de los neumáticos, porque como la marca recuerda, es el punto de contacto a través del cual el coche tiene contacto con la carretera. Puede parecer algo básico, pero a veces se nos olvida.

Los neumáticos tienen esa importancia trascendental de marcar el momento en el cual “tocamos” la carretera con nuestro coche. Y es por ello que siempre nos esforzamos para que los neumáticos estén a punto y rindan al máximo nivel.

Debido a las características específicas de cada tipo de neumático nos hemos acostumbrado a tener en cuenta las particularidades que les representan según el momento del año. No obstante, es bastante frecuente que siempre llevemos los neumáticos de verano. Y eso, lógicamente, no es bueno. Es como si nosotros nos pasásemos los doce meses del año calzando unas zapatillas de deporte. Por mucho que parezca que todo va bien, nuestros pies terminan viéndose afectados y es recomendable usar zapatos en invierno, así como botas silo necesitamos.

Lo mismo ocurre con los neumáticos, dado que cuando estamos a una temperatura baja, alrededor de siete grados, es necesario que dispongamos de unas ruedas adecuadas para este momento del año. ¿El primer motivo? Para aumentar nuestra seguridad y evitar esas situaciones donde el peligro nos puede introducir en momentos complejos. ¿Pero por qué no cambiamos los neumáticos dependiendo de la época del año?

Por muchos motivos, pero la realidad es que no lo hacemos. Por eso es tan importante el lanzamiento de los nuevos neumáticos Michelin CrossClimate, con los que podemos conducir durante todo el año sin necesidad de ningún tipo de cambio. ¿El motivo? Porque combinan todo lo necesario en los neumáticos de verano y todo aquello que destaca en los de invierno. Por eso la idea con la que nos quedamos ahora mismo es la de esperar que algún día Michelin también fabrique zapatos.

Fuente:http://gizmos.republica.com/motor/maxima-seguridad-en-el-vehiculo-con-los-neumaticos-michelin-crossclimate.html