Este año, los nuevos neumáticos de Pirelli son un reto tanto para escuderías como para los pilotos. Todos han tenido un invierno frenético, unos a nivel físico, y otros a nivel técnico. Es el caso de los nuevos Pirelli, los cuales se dice, que con su mayores dimensiones deberían proporcionar mayor adherencia y resistencia.

De este tema ha hablado Lewis Hamilton hoy en la presentación de su nuevo monoplaza el Mercedes W08+Power EQ, con el que intentará resarcirse de lo ocurrido el año pasado, cuando su compañero Nico Rosberg le arrebato el titulo mundial. El británico espera poder divertirse con las nuevas gomas del fabricante italiano.

“Pirelli lleva probando estos neumáticos desde principios del año 2016 y deben ser mas constantes, lo cual sera magnifico para el piloto y las posibilidades de adelantamientos”, explica.
La poca durabilidad de los neumáticos de 2016 y de años anteriores no gustaban al tricampeón del mundo. Lewis critica que el gran desgaste de las gomas obligan al piloto a reservar ruedas en todo momento, de forma que nunca se puede ir al límite.

“No habrá muchas más carreras con relevos. Recuerdo especialmente mi caso en Monza este año pasado, cuando llegue al quinto puesto y mis neumáticos estaban literalmente en las lonas. Estaba tratando de superar a los coches que tenía delante de mi, usando en especial técnicas de conducción para castigar los menos posible las gomas. Aun así pase a pilotos que tenia delante y cuando llegue al segundo lugar ya no me quedaba nada de goma en mis neumáticos. Con esa progresión, y si mis neumáticos no hubieran desfallecido en dos vueltas hubiera podido coger a Rosberg, pero si asi lo hubiera hecho habría tirado por la borda todo el trabajo previo porque los neumáticos me hubieran dejado allí tirado”, continúa el de Mercedes.
Después de conocer las nuevas posibilidades de los neumáticos de 2017, Hamilton se muestra esperanzado de poder empujar el W08 al máximo en cada curva de cada vuelta.

“Por tanto creo que es bueno que estos nuevos neumáticos al ser mas anchos y con mayor resistencia nos permitan ser mas agresivos e ir de cara a por los rivales. Esto es lo que debería ser siempre, ir al límite en cada vuelta. Veremos mas espectáculo en pista y por la televisión”, finaliza.

Fuente:http://www.thebestf1.es/lewis-hamilton-encantado-con-los-nuevos-neumaticos-de-pirelli/