La marca italiana ha asegurado que los actuales compuestos tienen aún margen de mejora y ya trabajan para presentar una evolución en China.
Fue una de las grandes críticas de la temporada 2016 de Fórmula 1. La carrera de Brasil puso en evidencia que los neumáticos de lluvia no estaban preparados para afrontar unas situaciones extremas de agua.
Desde entonces, Pirelli ha estado trabajando en sus fábricas de Izmit y Milán y conjuntamente con Mercedes, Ferrari y Renault en mejorar un producto que hoy ha tenido su estreno oficial en la cuarta jornada de test en el circuito de Montmeló.
Tras regar de manera artificial en dos ocasiones la pista catalana, las sensaciones que han desprendido los pilotos que han podido rodar con estos neumáticos son muy positvas: «El intermedio es muy bueno para una vuelta, pero entonces se destruye muy rápido. Han de hacer algo más de trabajo, pero generalmente es un buen paso. El de lluvia extrema es bastante interesante. Se han hecho grandes progresos respecto a la temporada pasada», comentaba Romain Grosjean al termino de la sesión.

En la misma línea se ha mostrado Nico Hulkenberg, si bien el piloto de Renault ha querido puntualizar que no se verá si los neumáticos funcionan correctamente hasta que no llueva en un Gran Premio: «Obviamente, a principios de la temporada es un poco de riesgo rodar con lluvia, ya que muchos equipos no tenemos piezas de repuesto. Salí una vez a pista para ver cómo va y tener una idea básica. El neumático trabajó muy bien, para ser honesto. Pero no pudimos probar profundamente en una situación de aquaplaning, que es algo que vamos a encontrar durante un fin de semana».

Preguntado por las sensaciones de Pirelli tras esta probatura, Paul Hembery ha afirmado que aún tienen trabajo por delante para lograr un buen producto: «Tenemos que cambiar el rango de trabajo de los neumáticos. Lo íbamos a hacer con el primer juego de lluvia extrema, de todos modos. Es algo en lo que hemos trabajado, especialmente sabiendo que tenemos que hacer salidas en parado. Decían que no queríamos que lo cambiásemos, pero hemos visto que los intermedios también tienen problema. Es un efecto de la anchura del neumático. Ahora sabemos que quizá tendremos que alterarlo para igualarlo».

Por último, Hembery ha señalado el Gran Premio de China como la fecha clave para presentar esta mejora en los neumáticos de lluvia: «Es probable que haya una situación en la que quieras dos neumáticos de agua, uno para condiciones de más calor y otro para Silverstone o Spa, donde hace más frío. Creo que para China tendremos algo listo, en términos del primer cambio de compuestos».

Fuente:http://motor.as.com/motor/2017/03/02/formula_1/1488479596_939810.html