Pirelli ya ha definido su calendario de entrenamientos para preparar los neumáticos de 2018. La marca de neumáticos dispondrá de 25 días de rodaje que repartirá entre ocho circuitos distintos. Los 10 equipos de la parrilla colaborarán.
Por segundo año consecutivo, Pirelli dispone de un calendario de pruebas exhaustivo para definir y perfeccionar su producto. Este rodaje les permite evaluar varios conceptos y construcciones, y eliminar opciones hasta darse por satisfechos con el compuesto perfecto para sus intereses.
Como los neumáticos de 2018 tendrán las mismas dimensiones, los equipos podrán utilizar sus monoplazas de 2017 en los entrenamientos. No será necesario construir un chasis especialmente para la ocasión, circunstancia que en 2016 hizo que sólo Mercedes, Ferrari y Red Bull estuvieran dispuestas a colaborar por los costes que eso conllevaba.
Pirelli informó a las escuderías ayer viernes, según recoge la revista británica Autosport. La distribución de los test es la que sigue:

18 o 19 Abril Ferrari Sakhir
16, 17 Mayo Renault, T. Rosso Catalunya
31 mayo, 1 Junio Red Bull Paul Ricard Neumáticos de agua
29, 30 Junio Red Bull Paul Ricard
18, 19 Julio Williams, Haas Silverstone
19, 20 Julio McLaren Magny-Cours Neumáticos de agua
1 o 2 Agosto Mercedes Hungaroring
3, 4 Agosto Ferrari Catalunya
7, 8 Septiembre Mercedes Paul Ricard
31 octubre, 1 Noviembre F. India, Sauber México
14, 15 Noviembre McLaren Interlagos

La misma cabecera se hace eco de que los equipos que no estén presentes en el test podrán enviar observadores para supervisar el trabajo que ahí se realiza. Todas las escuderías recibirán informes de cada entrenamiento para estar al día de lo que ocurre. Como manda la tradición, serán tests a ciegas y sólo Pirelli sabrá qué compuesto y en qué condiciones están rodando los monoplazas.

Fuente:http://soymotor.com/noticias/pirelli-define-el-calendario-de-test-de-los-neumaticos-2018-932814