Existe cierto temor en el paddock por la elección de gomas de Pirelli para este próximo Gran Premio de España en Barcelona. Y es que la compañía milanesa ha decidido por primera vez en el campeonato usar las gomas más duras, precisamente en uno de los Grandes Premios donde el balance del coche es fundamental por las características de la pista, que reúne tanto velocidad como tracción. El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo opina que esta elección de Pirelli no es buena para nadie.

Especialmente casi todos los pilotos están sufriendo con las características de los nuevos neumáticos de este año, debido a que es mas complejo hacerlos funcionar en temperatura por los rangos de funcionamiento de los mismos. Por ejemplo, en este pasado Gran Premio de Rusia, los neumáticos ultrablandos funcionaron de forma óptima, lo cual propició tan solo una parada en boxes. A raíz de la elección de Pirelli, el propio Ricciardo cree que el compuesto duro de Barcelona será demasiado duro para esta pista.

“Vamos a usar estas gomas por primera vez en el año en Barcelona. No estoy seguro que esto ayude a nadie ni sea bueno especialmente para ninguno. Las ruedas ya son lo suficientemente duras como para traer encima el compuesto más duro. Esperemos que en Barcelona haga calor y esto ayude a hacerlas entrar en funcionamiento porque de lo contrario será muy complicado para todos”, comenta Ricciardo.
Pirelli lleva a este Gran Premio los neumáticos duros, medios y blandos, pero en carrera los pilotos están obligados a utilizar tanto el compuesto duro como el medio. Por otra parte, en el equipo Red Bull traen mejoras que esperan que les acerquen a Ferrari y Mercedes, o si no al menos que no les hagan perder más distancia con ellos. Para Verstappen, quien debutó y ganó aquí el año pasado con Red Bull, es un Gran Premio especial.

“Tenemos que ver las mejoras que traemos a esta pista. Esperemos cerrar el gap con los equipos punteros a raíz de este Gran Premio. Esperemos dar un buen paso adelante en esta pista”, finaliza el holandés.

Fuente:http://www.thebestf1.es/daniel-ricciardo-contrario-a-la-eleccion-de-neumaticos-de-pirelli-para-barcelona/