Hembery está convencido de Mercedes. El cual solucionará sus problemas de configuración en algunos circuitos y se pondrá al día con los neumáticos nuevos.
Pirelli no ha tardado en contestar al director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff. Quien insinuó en Canadá que el extraordinario arranque de temporada de Sebastian Vettel. Ferrari podría estar relacionado con las pruebas de desarrollo que realizó el piloto alemán en 2016 con los neumáticos actuales.
Vettel fue el piloto que más ayudó al proveedor oficial de neumáticos de la F1 con sus pruebas de desarrollo. En total, el alemán hizo 2.200 kilómetros en los test de Pirelli, mientras que Nico Rosberg completó 209 kilómetros y Lewis Hamilton sólo llegó a 50. Toto Wolff admitió que fue error. Sus pilotos no participaran más en el programa de Pirelli. «Sin duda, fue una ventaja para Ferrari», dijo el austriaco.
El director de Pirelli, Paul Hembery, no cree que los problemas que ha tenido Mercedes hasta ahora con los neumáticos nuevos se deba a la falta de rodaje en los test de 2016. Aunque reconoce que Vettel hizo un gran trabajo. «Sí, Sebastian (Vettel) hizo muchas pruebas. Realizó un trabajo muy intenso y nos dio mucha información. Le damos las gracias por eso. Eso es lo que queríamos: los buenos pilotos aportan información muy útil», adimitó Hembery.
«Pero, realmente, él no sabía lo que estaba probando, era un test a ciegas. Podría haberlo ayudado psicológicamente, pero dudo que lo haya ayudado en la práctica«, se explicó el jefe de Pirelli en declaraciones a la página oficial de la Fórmula 1.
«En realidad, el problema de Mercedes está unido a ciertos circuitos. En Barcelona estaban bien, y en Silverstone y Spa también les irá bien. Son los circuitos de bajo agarre. Donde han tenido algunos problemas más, pero estoy seguro de que resolverán estos problemas a medida que avance la temporada», comentó el británico.
Fuente:http://www.marca.com/motor/formula1/2017/06/14/594110e4468aebbd748b4589.html