Mario Isola ha asegurado que trabajan con los equipos para incorporar un compuesto blando nuevo la próxima temporada.

Pirelli no cesa en su búsqueda. Por encontrar los mejores neumáticos para la Fórmula 1. Y sigue trabajando por mejorar los compuestos de 2018. Si el pasado martes Valtteri Bottas los probaba en los test de Hungría. Este jueves Ferrari y el joven Giovinazzi rodaba en el Circuit Barcelona Cataluña con los neumáticos experimentales.

Mario Isola, director de la empresa italiana, ha afirmado tras los test de Hungría, que están buscando unos neumactios más blandas que las actuales: “En cuanto a los neumáticos, puedo confirmar que estamos trabajando en compuestos que sean un paso más blandos. Eso significa que el blando actual será el medio de 2018, más o menos. La construcción no será un gran cambio».

El presidente de la compañía italiana ha reconocido que también buscarán una mayor degradación: «Creemos que la estructura actual funciona bien, pero hemos visto margen de mejora para que el perfil funcione mejor, con una mejor distribución de la temperatura y la presión. Eso será de utilidad para reducir el blistering, porque si tienes una temperatura generas más blistering. Veremos dónde tenemos esos picos de estrés y temperatura, y los corregiremos un poco para el año que viene”.

“Queremos incrementar la degradación en la primera fase, esa degradación lineal que tienes entre un neumático nuevo y uno usado. Queremos incrementarla, pero no queremos tener el sobrecalentamiento que tuvimos el año pasado, porque eso es lo que los pilotos no quieren. Los pilotos quieren forzar el neumático», ha explicado Isola.

Por último, Pirelli intentará que los neumáticos de 2018 se sobre calienten menos: «Pueden aceptar la degradación porque es lineal, la pueden notar y pueden adaptar su estilo de pilotaje, pero no pueden aceptar el sobrecalentamiento. Con eso pierdes rendimiento y en 2016 no podías recuperarlo. Este año, cuando enfrías el neumático recuperas adherencia. Eso es algo que no queremos perder para el año que viene. Aumentar sólo la degradación térmica, pero que los neumáticos sean menos sensibles al sobrecalentamiento si es posible”.

Fuente: https://as.com/motor/2017/08/03/formula_1/1501786272_180815.html

https://neumaticosmuybaratosmalaga.com/