• Pirelli se decanta por la opción más blanda: superblando, ultrablando e hiperblando.

Pirelli ha hecho oficial su elección de neumáticos para el Gran Premio de Abu Dabi. La firma de Milán proporcionará los neumáticos más blandos de la gama: superblando, ultrablando e hiperblando, en un intento de asegurar el espectáculo en los Emiratos Árabes Unidos.
Pirelli no ha dudado en decantarse por una elección agresiva para la última cita de la temporada. Pese a las altas temperaturas, al ser una carrera nocturna, es necesaria una gama blanda de neumáticos, por lo que podrán a disposición de los pilotos la goma hiperblanda.
Cabe recordar que la marca italiana se criticó  por la dureza de sus neumáticos, no obstante, de aquí al final de la temporada, en cuatro –Singapur, Rusia, México y Abu Dabi– de los ocho Grandes Premios estará disponible el hiperblando, en pos de equilibrar la balanza de prestaciones y degradación.

  • El hiperblando estará disponible en cuatro de los ocho Grandes Premios restantes.

Como en cada Gran Premio, los pilotos deberán escoger al menos un juego de cada compuesto, a la vez que tendrán total libertad para elegir los diez juegos restantes de los compuestos de seco.
Esto confirma que el neumático superduro no aparecerá en toda la temporada 2018. La opción más dura de Pirelli fue la del Gran Premio de Gran Bretaña, única participación de la goma dura debido a lo abrasivo que puede llegar a ser el asfalto de Silverstone. La opción ‘favorita’ de Pirelli ha sido la del neumático blando, sólo descartado en cuatro pruebas de la temporada.

Lo que aún está por ver es quién se llevará el gato al agua. Lewis Hamilton lidera actualmente la clasificación del Campeonato de Pilotos, mientras Sebastian Vettel se acerca con un Ferrari que se ha convertido en la referencia de la Fórmula 1. Las gomas más blandas son del agrado de los de Maranello, por lo que el piloto alemán tendrá su oportunidad.

Fuente:https://soymotor.com/noticias/pirelli-desvela-su-eleccion-de-neumaticos-para-el-gp-de-abu-dabi-953505