• El equipo no solicitó antes de la fecha límite las gomas para este fin de semana
  • Pirelli les ha asignado por defecto cuatro medios, cuatro superblandos y cinco blandos

McLaren ha llegado a Japón sin la posibilidad de seleccionar la distribución de juegos de neumáticos para sus pilotos por no haber entregado los documentos necesarios a tiempo.

La normativa marca que cada equipo debe decidir cuántos juegos quiere de cada uno de los tres neumáticos disponibles por Gran Premio unas semanas antes de la cita. Para las carreras que se celebran fuera de Europa, las escuderías deben mandar la documentación a Pirelli con su distribución 14 semanas antes del GP.

En el caso de Japón, la fecha límite para decidirse por las gomas coincidía con la de Bélgica. Lo que pasó fue que McLaren envió su selección para Spa-Francorchamps pero no para la carrera de Suzuka, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Esto ha hecho que Pirelli haya tenido que decidir por sí misma la distribución de los juegos de McLaren para este fin de semana y les ha asignado a cada uno de los pilotos cuatro juegos de neumáticos medios, cuatro de superblandos y cinco de blandos. De ahí que sorprendiera tanto la elección de McLaren en relación a la de los demás equipos, que mínimo encargaron siete juegos de superblandos.

Este fallo logístico ha hecho que Fernando Alonso fuera el único piloto que no corrió hoy con la goma superblanda, pues sólo tienen cuatro y deben reservarlos para clasificación. Si la lluvia llegara mañana finalmente, este error perdería importancia, ya que los pilotos tendrán que completar sus vueltas rápidas con juegos de mojado.

Desde que Pirelli anunció su nuevo proceder con los neumáticos, ésta es la primera vez que se ha sabido que un equipo no ha atendido a los plazos y se les ha pasado la fecha para enviar la información. Al menos esto le pasa a una escudería que no lucha por el Mundial, ya que una equivocación así, si se pelea por cosas importantes, podría resultar fatal.

Fuente:https://soymotor.com/noticias/un-error-deja-mclaren-sin-opciones-de-seleccionar-neumaticos-para-japon-955201