*Isola asegura que algunos equipos entienden mejor las gomas que otros.

*Destaca que Vettel prefirió los neumáticos con la banda de rodadura más fina.

Pirelli no está dispuesta a aceptar que se rumoree un posible trato de favor hacia Mercedes con los neumáticos de 2019. Mario Isola asegura que todos los equipos estaban de acuerdo en introducir las gomas con la banda de rodadura reducida, pero algunos han sabido sacar todo su jugo antes que otros.

El año pasado, la casa milanesa llevó a España, Francia y Gran Bretaña unos neumáticos con la banda de rodadura reducida para tratar de evitar ampollas y graining. De acuerdo con Mario Isola, concretaron que estos compuestos habían rendido mejor que los habituales, así que decidieron tomar ese camino para 2019. El trato de favor hacia la marca de la estrella no es real, según el propio Isola.

«Obviamente sabemos que Mercedes es muy rápido. Pero olvídate de Mercedes por un segundo. ¿Qué podemos decir sobre McLaren? Toro Rosso y Renault también son rápidos a veces. Así que tenemos otros equipos que han podido entender los neumáticos».

«Si miras hacia atrás, en años anteriores siempre hemos tenido al comienzo de la temporada algunos equipos que tienden a entender el neumático más rápido que otros. A veces es Mercedes, a veces es Red Bull, Ferrari u otros equipos», comenta Isola, según recoge el medio Race Fans.

De esas tres carreras de la temporada anterior con neumáticos modificados, Mercedes subió a lo más alto del podio en dos. De ahí las críticas a Pirelli. No obstante, hasta el propio Sebastian Vettel reconoció que la modificación en los neumáticos era necesaria.

«En Barcelona dominó Mercedes –en 2018–. Pero luego tuvimos los test postcarrera y Seb –Vettel– probó ambos compuestos. Su comentario fue que el de la banda más fina era mejor. Sus palabras, no las mías. Así que en Barcelona estaba claro que la banda de rodadura más fina era mejor».

«En Paul Ricard tuvimos una carrera con una situación que no nos puede decir que un coche era mucho más rápido que el otro –incidente Vettel-Bottas en la primera curva–. En Silverstone, Mercedes no ganó la carrera. Por lo tanto, es difícil decir que la banda de rodadura más fina da una clara ventaja a un coche u otro», expresa Isola para concluir.

Fuente:https://soymotor.com/noticias/pirelli-niega-trato-de-favor-mercedes-con-las-gomas-de-2019-967847