Goodyear proyecta neumáticos que recorran 50.000 km al mes

Con este proyecto se pretende revolucionar la movilidad en las ciudades.Goodyear acaba de poner en marcha un nuevo proyecto con el que pretende desarrollar neumáticos que sean capaces de recorrer más de 50.000 kilómetros al mes.

La firma se marca esta cifra con el propósito de crear una nueva concepción de coches autónomos que no solo harán que los pasajeros pueda utiliza arlos sin necesidad de que una persona esté al volante, sino que podrán dar lugar a un servicio en el que los vehículos puedan emplearse por diferentes usuarios las 24 horas del día y los siete días de la semana, parando solo para repostar.

Para ello, el fabricante de neumáticos acaba de firmar un acuerdo con Tesloop, una start-up que propone flotas autónomas de Tesla que únicamente se detengan para recargar sus baterías.

Esta empresa, liderada por el joven Hyadn Sonad y que pretende revolucionar la movilidad de las ciudades, presentó la idea a Elon Musk, conversación que ya ha generado las primeras inversiones en el proyecto, según publica Diario Motor.

De momento, el fabricante de neumáticos está recopilando y analizando información de los trayectos que se están realizando actualmente con este tipo de vehículos con el fin de optimizar el proceso de mantenimiento de las ruedas.

Por otro lado, para manejar todos estos datos, ya se está desarrollando un software que trabaje con modelos predictivos y que realice un control en tiempo real de los automóviles para maximizar su productividad y ver cuáles son sus patrones de desgaste.

Fuente:http://www.infotaller.tv/neumaticos/actualidad/goodyear-proyecta-neumaticos-que-recorran-50000-km-al-mes