El modelo montará de serie un Eagle F1 Asymmetric 3, elegido como Neumático del Año en España.
Rueda de GoodyearPorsche ha elegido la marca de neumáticos Goodyear para «calzar» su nuevo Panamera, uno de los vehículos más esperados de la marca. De esta forma, el nuevo coche de la factoría alemana montará, en su equipamento original, el neumático de altas prestaciones Eagle F1 Asymmetric 3, que además ha sido elegido como Neumático del Año en España.

“Estamos orgullosos de anunciar que, una vez más, hemos sido elegidos por un prestigioso fabricante de coches como Porsche para equipar su nuevo y emocionante vehículo”, ha dicho Nick Harley, director ejecutivo de Equipamiento Original de Turismos para Europa, Oriente Medio y África de Goodyear. El neumático, desarrollado para satisfacer las necesidades de conductores de berlinas y coches deportivos potentes, fue aprobado con una medida mixta, con el tamaño 265/45ZR19 (105Y) XL en el eje delantero y 295/40ZR19 (108Y) XL en el trasero.

El modelo Panamera es un deportivo para uso diario con cuatro asientos, una silueta inconfundible, y las prestaciones y el confort que se espera en Porsche. Para cumplir con las exigencias de la marca, Goodyear ha desarollado el neumático centrándose en el máximo rendimiento en conducción sin descuidar la resistencia al balanceo del eje. Los neumáticos serán marcados con ‘N0’ para indicar que han sido homologados por Porsche como equipamiento de serie en sus vehículos.

Una característica clave del Eagle F1 Asymmetric 3 es el compuesto de última generación reforzado, que le permite mejorar su agarre durante conducción y frenada tanto en carreteras secas como mojadas. La nueva tecnología empleada mejora la precisión de la dirección y la durabilidad, gracias a una construcción más fuerte y ligera, que optimiza la manejabilidad, el rendimiento en las curvas, el desgaste de los neumáticos y la eficiencia del combustible.

Fuente: http://www.infotaller.tv/neumaticos/productos-y-servicios/porsche-elige-neumaticos-goodyear-para-calzar-su-nuevo-panamera