Goodyear anunció la apertura de su nuevo laboratorio de pruebas de neumáticos en su Centro de Innovación en Luxemburgo. Esta moderna instalación incluye la tecnología más reciente para probar los neumáticos de automóviles, vehículos comerciales ligeros y camiones.

“La estrategia de la Goodyear se basa en la producción de productos innovadores y de alta calidad, a medida que nos orientamos en el sentido de proponer neumáticos más complejos y con mayor valor añadido. La inversión en esta moderna instalación nos permitirá responder a las altas exigencias de nuestros clientes y consumidores. Además de reforzar nuestra presencia y de nuestro compromiso para con el Luxemburgo”, dijo durante el discurso de inauguración, Jean Claude Kihn, Presidente de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.

El nuevo laboratorio está equipado para llevar a cabo tres actividades clave de las pruebas. Allí se llevarán a cabo mediciones de la performance de desarrollo de los neumáticos, en el que todos los nuevos productos deben superar con éxito determinados criterios de rendimiento. En el nuevo laboratorio también se realizarán pruebas reglamentarias y de homologación de tipo, para evaluar el cumplimiento de los neumáticos de cara a una amplia variedad de estándares globales e internacionales, así como pruebas de monitorización del proceso de producción y de control de calidad.

Además de Kihn y otros altos representantes de la Goodyear, el laboratorio fue inaugurado por Gast Jacobs, presidente de la cámara de Colmar-Berg.

Habló en el evento, el alcalde comentó: “Goodyear tiene una larga historia de innovación, investigación y desarrollo en Luxemburgo. Agradecemos su continuo apoyo a la diversificación de la economía de Luxemburgo, y especialmente aquí, en Colmar-Berg”.

Carlos Cipollitti, vice-presidente de desarrollo de producto para la región de EMEA, y el director general del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, añadió: “La innovadora tecnología y maquinaria del nuevo laboratorio refuerzan la bossa capacidad para probar neumáticos, lo que nos permite reducir el número de pruebas en carretera, así acelerando el tiempo de desarrollo y permitiendo conseguir nuevos neumáticos innovadores para los clientes más rápido que nunca”.

Fuente: http://pysnnoticias.com/goodyear-abre-un-nuevo-laboratorio-de-pruebas-de-neumaticos-en-luxemburgo/