• Los neumáticos medios, la clave del Gran Premio para Pirelli
    La vuelta más rápida de carrera ha sido 3,5 segundos más rápida que en 2016
    La estrategia a una parada ha tenido premio: puntos para Pascal Wehrlein
    Los neumáticos medios, la clave del Gran Premio para Pirelli – SoyMotor.com
    Los neumáticos medios, la clave del Gran Premio para Pirelli
    0SANTI TORRES

14 MAY 2017 – 18:2

Pese a que muchos se tiraban de los pelos con la baja degradación de los neumáticos, el Gran Premio de España ha sido muy variado a nivel de estrategia. Un coche de seguridad virtual ha permitido ver beneficio en varios planteamientos, y finalmente Lewis Hamilton se ha apuntado la victoria con una estrategia a dos paradas.
La retirada de Stoffel Vandoorne ha sido clave, Pascal Wehrlein ha aguantado más de 30 giros con los neumáticos blandos, y entonces ha montado los neumáticos medios, el caucho de la franja blanca ha funcionado de forma muy estable, y según Mario Isola, eso ha permitido a Hamilton conseguir el trofeo del ganador.
Mejores tiempos por compuesto
Lewis Hamilton – 1’23’593 – Blando
Sebastian Vettel – 1’23»674 – Medio

«Hamilton ha ganado hoy gracias a la poca degradación y al gran rendimiento del neumático medio en el segundo relevo. Daniel Ricciardo ha optado por la misma estrategia y ha terminado tercero. La degradación era mínima pese a las altas temperaturas de la pista. Esto se ha demostrado con Hamilton al marcar este la vuelta rápida a poco menos de cinco vueltas para terminar la carrera. Dicha vuelta ha sido 3,4 segundos más rápida que en 2016», ha declarado Mario Isola.

Stints más largos por compuesto
Medio – Marcus Ericsson/Nico Hülkenberg/Pascal Wehrlein – 32 vueltas
Blando – Pascal Wehrlein – 33 vueltas

Uno de los pocos pilotos que ha ido a tres paradas ha sido Fernando Alonso, el español ha querido maximizar el uso de los neumáticos blandos, y finalmente ha sido 12º, la diferencia entre neumáticos medios gastados y neumáticos blandos casi nuevos ha permitido ver al McLaren superar a los dos Williams en la parte final de carrera.
Fuente:http://soymotor.com/noticias/los-neumaticos-medios-la-clave-del-gran-premio-para-pirelli-934105