¿Cómo es posible que algo tan sencillo pueda aportar tanto? Vamos por partes. Hablamos de los neumáticos y, cuando pensamos en ellos, nos imaginamos que son importantes para que los coches puedan moverse. Además es importante para la seguridad de la circulación, por lo tanto debemos de fijarnos en que el neumático tenga garantías de agarre, etc.

Lo que hay detrás de la fabricación de un neumático es algo muy complejo.

De hecho los expertos hablan de construir neumáticos porque la estructura es clave para garantizar la seguridad del vehículo y los componentes que se utilizan son el secreto mejor guardado por parte de cada fabricante. En esa fórmula mágica reside todo el trabajo de investigación y de innovación de cada marca.

Cuando estos neumáticos han hecho su trabajo y ya no pueden seguir rodando. Vamos al taller, pedimos que nos pongan unos nuevos pero, ¿nos paramos a pensar en qué harán con esos neumáticos que han llegado al final de su vida útil? A partir de aquí se empieza a mover la rueda del reciclaje.

RUEDA DE RECICLAJE

  1. El taller solicita la recogida gratuita a Signus que envía al recogedor seleccionado en la zona la orden de recoger.
  2. Se retiran del taller y se llevan a las plantas para separar los que pueden seguir siendo neumáticos de los que deben convertirse en otros productos.
  3. Éstos últimos se llevan a plantas de transformación donde se someten a un proceso mecánico de trituración y/o granulación. Útiles para múltiples aplicaciones: rellenos de campos de fútbol, suelos de seguridad de parques infantiles, carreteras. Entre muchas otras, con lo que estaríamos cerrando así el círculo económico: un residuo se convierte en un recurso.

 

Fuente:http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2017-05-17/dia-internacional-del-reciclaje-aspectos-curiosos-del-reciclaje-de-neumaticos-cuando-terminan-su-vida-util-1276599164/