Entre las características que comparten los neumáticos específicos para estos coches está la estrechez de las ruedas, ya que favorecerá la aerodinámica y reducirá la resistencia al avance, evitando un consumo injustificado de batería. Además, deben estar preparadas para resistir secuencias de frenado más continuas y para minimizar los ruidos que se filtran a la cabina; todo ello ofreciendo el agarre óptimo y sin comprometer la durabilidad ni la seguridad.
Marcas de neumáticos especiales para coches eléctricos
- Michelin. Fue una de las primeras marcas en fabricar neumáticos especiales para los vehículos eléctricos. Así, los Energy E-V reducen hasta en un 20% la resistencia a la rodadura, lo que implica un 6% más de autonomía. Además, cuenta con una clasificación ‘A’ en eficiencia energética en el etiquetado europeo, y ha sido homologado para el Renault ZOE.
- Continental. Los e.Contact ayudan a reducir la resistencia a la rodadura y al aire, gracias a una tecnología que consigue un diseño más aerodinámico, con una estructura de pelota de golf. La marca también garantiza una buena respuesta a la frenada y bajas emisiones de ruido.
- Hankook Tire. Estos neumáticos cuentan con un sistema que reduce el ruido y garantiza una conducción más cómoda. También logra reducir la frecuencia que se produce durante la conducción a través de una distribución de cabeceo optimizada.
- Goodyear. La marca lanzará a lo largo de este año los EfficientGrip Performance Electric Drive, unos neumáticos destinados a mejorar la autonomía, las prestaciones y el comportamiento dinámico del coche eléctrico. Tal y como anuncian desde la compañía, estas ruedas están dirigidas a berlinas deportivas y sedanes de lujo.